14 de febrero de 2012
14.02.2012
 

El Ayuntamiento de Gijón considera una "pésima noticia" que el AVE solo llegue a Lena

Felgueroso ha recordado que tal y como estaba inicialmente prometido por parte del PSOE la alta velocidad debía llegar a Gijón

14.02.2012 | 14:09

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha tildado este martes de "pésima noticia" el que el Gobierno Central haya decidido que el AVE llegue hasta Pola de Lena y no Gijón.

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha recordado que tal y como estaba inicialmente prometido por parte del PSOE la alta velocidad debía llegar a Gijón, mientras que ahoraa vemos que la expectativa de realización de esa obra es "un incumplimiento más" con todos los asturianos, inicialmente del PSOE, por los continuos retrasos en su ejecución, y ahora del PP.

Preguntado por la regulación de empleo en Arcelor, ha lamentado que tampoco es una buena noticia y ha recalcado que el Ayuntamiento está en contra de todo lo que sea destrucción de empleo. Es por ello, que mostraron su preocupación ante el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, del mismo signo político, quien ya a iniciativa propia solicitó una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

CONVENIO CON PROTECCION CIVIL

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la firma del convenio de colaboración con la asociación de voluntarios, auxiliares en emergencias y Medio Ambiente para el desarrollo de actividades en materia de protección civil para el periodo 2012-2015. La subvención es de 113.300 euros y el contrato tiene una duración de un año, con la posibilidad de prorrogar el mismo por anualidades hasta un máximo de cuatro, incluido 2012.

También se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones de la oficina municipal de políticas de igualdad para asociaciones y colectivos de mujeres del concejo, con un importe máximo para el presente ejercicio de 80.000 euros. Además, se ha acordado dar el nombre de José Luis Suárez Álvarez 'Gandhi' a una zona ajardinada en Contrueces.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine