M. SUÁREZ

Primero fue el carril de entrada a La Guía. Y a partir de mañana, miércoles, también se cortará el carril que sale hacia la Universidad Laboral. Esta medida dejará sin tráfico la avenida del Jardín Botánico entre las calles de Dionisio de la Huerta y Pérez Pimentel, tramo por el que circulan unos 8.000 vehículos al día.

Los responsables municipales de seguridad vial y tráfico calculan que la avenida del Jardín Botánico permanecerá cortada «aproximadamente» dos semanas. Durante ese período, los vehículos procedentes de Cabueñes que quieran entrar en el casco urbano deberán girar por la calle de Dionisio de la Huerta hacia Justo del Castillo. Las salidas, por su parte, se canalizarán desde la glorieta de La Guía, también a través de Justo del Castillo y con la posibilidad de continuar por Albert Einstein.

La avenida del Jardín Botánico comunica La Guía con la rotonda que distribuye el tráfico hacia la Universidad Laboral (ahora Ciudad de la Cultura), el Parque Tecnológico, el tanatorio y el Hospital de Cabueñes, siendo uno de los principales ejes de comunicación de la ciudad. El corte de tráfico, motivado por obras en la instalación eléctrica, afecta a su tramo más próximo al casco urbano.

Interrumpir en ambos sentidos el tramo comprendido entre Dionisio de la Huerta y Pérez Pimentel obliga también a desviar el servicio de autobús que cubre el trayecto Cerillero-Hospital de Cabueñes. Esta línea del transporte urbano, la número 1, pasará a circular por Justo del Castillo y Albert Einstein, donde están previstas sendas paradas. A continuación, podrá retomar la avenida del Jardín Botánico y seguir su ruta habitual hasta el centro hospitalario gijonés.