Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron, en la madrugada del pasado sábado, a un joven de origen árabe después de que supuestamente hubiera amenazado con una botella de cristal rota al portero de un local de copas de la zona del Muelle.

Según la Policía, el joven, de 19 años de edad y vecino de Gijón, arremetió contra los policías, por lo que éstos lo han denunciado por atentado a la autoridad.

El detenido es un viejo conocido de la Policía, que ya había sido arrestado en numerosas ocasiones con anterioridad. Tras romper contra el suelo una botella de cristal, se abalanzó supuestamente contra el portero del local de copas y lo amenazó. Cuando llegó la patrulla policial al lugar del enfrentamiento, el joven se encontraba forcejeando con el portero, por lo que los agentes procedieron a separar al joven, para que cesara la supuesta agresión, según la versión de la Policía. En un momento dado, el detenido, que se encontraba visiblemente alterado, intentó acometer contra uno de los agentes, el cual repelió la agresión y lo detuvo, añaden las mismas fuentes.

Éste fue uno de los siete arrestos que se produjeron durante el fin de semana en el marco del dispositivo policial para la seguridad en las zonas de la movida nocturna gijonesa. Otro de los arrestados fue un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil. Otra persona fue detenida por traficar con droga. Los otros cuatro arrestados por la Policía estaban reclamados por diversos juzgados. La Policía también formuló cinco denuncias administrativas contra otros tantos consumidores de droga.