La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy al grupo municipal socialista que ejerza su labor de oposición con "algo más de seriedad".

En un comunicado, el equipo de gobierno ha contestado así a las declaraciones del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, quien ha asegurado que gracias a la "presión" de su partido el impuesto de bienes inmuebles (IBI) sólo se verá incrementado en la ciudad en un 4,56 por ciento sobre el tipo impositivo vigente.

Así, la Concejalía de Hacienda recuerda que la "supuesta presión" del grupo municipal PSOE, "fue la de negar por activa y por pasiva cualquier otra interpretación que no fuera la de la subida del 20 por ciento" de este gravamen.

"Por lo tanto, nos parece de pésimo gusto las declaraciones de Martínez Argüelles, aparte de bastante asombrosas", critica.

Hacienda explica que el equipo de Gobierno de Foro, "lo primero que ha hecho a su llegada al ayuntamiento ha sido enfrentarse a un catastrazo brutal orquestado por el partido socialista en el 2009 y que de forma torticera habían intentado frenar hasta después de las elecciones, para que en el 2012 fuera cuando los gijoneses lo sufrieran".

Respecto al real decreto del Partido Popular que aprueba la subida del IBI, el Gobierno local asegura que han buscado "por todos los medios posibles la defensa de los intereses de los gijoneses en la aplicación más favorable de dicho decreto, consiguiendo, a pesar de las reiteradas muestras de desprecio del equipo socialista, una interpretación que favorece a todos los ciudadanos y no la salida fácil de apoltronarse en el sillón y lamentarse".

La Concejalía de Hacienda también apunta que no comparte la falta de respeto del PSOE demostrada hacia el Departamento Económico del Ministerio de Hacienda y "sus malintencionadas insinuaciones sobre la interpretación del decreto ley".

"Entendemos que ha sido fruto de la irreflexión más absoluta", explica.

Así, el equipo de gobierno municipal de Foro insiste en que seguirá trabajando para favorecer los intereses de todos los gijoneses y espera de la oposición "algo más de seriedad, pues también sus votantes son ciudadanos de Gijón y se merecen ese respeto". EFE