C. JIMÉNEZ

La operadora asturiana Telecable potenciará este año sus inversiones y llegará hasta los 30 millones de euros, situándose por encima del último ejercicio, tras la adquisición del 85 por ciento de las acciones de la empresa por parte del grupo capital riesgo estadounidense Carlyle. El consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez Peón, aseguró que la estrategia es mantener la empresa «tal cual está» y que este cambio accionarial no implica ninguna modificación «en nuestro modelo de negocio». A juicio del directivo de la compañía, «Telecable tiene sentido tal cual es: una empresa en, por y para Asturias».

Martínez Peón participó ayer en la inauguración al público de la principal tienda comercial de la empresa en Gijón, en la calle Canga Argüelles, tras la completa remodelación realizada para adaptarla a la nueva imagen de Telecable, procediendo a la reorganización de espacios para acentuar la atención personalizada y las demostraciones de productos y servicios. Este nuevo establecimiento forma parte del proyecto integral de cambio que la empresa llevará a cabo hasta 2013 para extender su red comercial de las 29 tiendas actuales a más de 40 en Asturias. Una operación que llevará a cabo mediante la ampliación y reforma de las ya existentes en las principales ciudades y la apertura de puntos de venta en otras poblaciones.

En la actualidad, Telecable atiende en el Principado a casi 160.000 clientes, entre hogares y empresas. Alejandro Martínez Peón considera que la entrada del fondo capital riesgo estadounidense en el accionariado de la compañía implica mantener la actual senda de inversiones. En la actualidad Telecable suma unos 900 trabajadores entre empleos directos (170) e indirectos.

A la inauguración de ayer en Gijón acudieron los concejales Fernando Couto y Rafael Felgueroso, quienes visitaron las instalaciones junto al consejero delegado de la compañía y el director de marketing, Juan Acuña. Entre las novedades más inmediatas para los clientes se incluye, para marzo, la ampliación de la oferta de banda ancha de 70 a 100 megas, tras la reciente incorporación del vídeo bajo demanda que se presenta en régimen de videoclub en alta definición. El eje en el que se basan las nuevas tiendas de Telecable es el de una imagen moderna y con carácter, buscando el contacto con el cliente, invitándole a participar en el interior y haciéndose visible desde el exterior, con varios espacios de carácter interactivo.