El secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha lamentado hoy el fallecimiento del histórico dirigente de USO, José Luis Iglesias, al que ha definido como "un sindicalista como la copa de un pino".

Rodríguez Braga ha tenido conocimiento de la muerte de Iglesias mientras ofrecía una rueda de prensa junto al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, tras mantener una reunión en la sede del sindicato.

El líder de UGT le ha recordado como "un compañero muy sensibilizado con los problemas de los trabajadores y de la sociedad" y como "un gijonés de pro" por su implicación en numerosas actividades en los barrios de Gijón, especialmente en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Braga ha incidido en que, desde su militancia en USO, Iglesias mantuvo siempre "una relación exquisito y constructiva con UGT" mientras que el candidato socialista ha trasladado sus condolencias y las de su partido a la familia y a los compañeros del dirigente fallecido.

"Se dedicó a defender el interés general de los trabajadores en el espacio y, por su valía personal, tiene todo nuestro reconocimiento", ha añadido.

EFE