El coordinador general de IU de Asturias, Jesús iglesias, ha demandado hoy la "intervención" del presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en la negociación de las tarifas del puerto de Gijón entre la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado, para evitar que un excesivo alza provoque la pérdida de tráficos.

El candidato de IU a la Presidencia del Principado ha considerado que un aumento del "orden del 10 por ciento" en el precio de los servicios portuarios, estimado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Menéndez, "sigue siendo una cantidad negativa" que "va a significar pérdida de tráficos hacia otros puertos más baratos".

Iglesias ha dicho que "el transporte es un asunto muy importante para Asturias, en el cual las tarifas portuarias son un tema clave y no se puede castigar la ampliación con tarifas no competitivas".

"Se trata de no crear problemas sobre problemas porque si al problema del alto coste de al energía eléctrica industrial se le añade el aumento de las tarifas portuarias y dado el escaso interés de empresas como ArcelorMittal de invertir en la región podemos tener un susto", ha afirmado. EFE.