La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha declarado hoy que en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo "el cambio es imprescindible" en Asturias y "tiene nombre de mujer y de Mercedes Fernández".

En estos términos se ha expresado la titular de Sanidad tras mantener un encuentro con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias junto con la aspirante del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

Para Mato, Fernández es una garantía de "futuro, progreso y solidaridad" para el Principado, y representa los ideales de un gobierno "moderado y reformista" que trabaja "para todos y con todos".

"Sé que Mercedes es una garantía de trabajo, de esfuerzo y sentido común y de saber que es lo que necesita Asturias en estos momentos", ha recalcado.

Así, ha pedido que los asturianos confíen en el PP para liderar "el cambio" que la región necesita.

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, se ha comprometido a elaborar un plan integral y transversal para las personas con discapacidad y a estudiar las cláusulas sociales par la incorporación de este colectivo al empleo.

"Compromisos que se incorporarán a la agenda si tenemos las confianza de los asturianos el próximo 25 de marzo", ha explicado.

Fernández ha indicado que, pese a los momentos difíciles de crisis económica que se están viviendo, para el Partido Popular las personas con discapacidad "son la prioridad".

Así, ha dicho que aunque hay que "restringir" gastos, ha aseverado que este colectivo no se verá afectado por los recortes.

La candidata ha iniciado esta mañana en el occidente asturiano la campaña electoral porque es una zona del Principado "mal comunicado con el conjunto de España".

En este sentido, ha dicho que sus problemas "forman parte de la agenda del PP" y se ha comprometido a dar el respaldo sector agrícola y ganadero y forestal.

La candidata del PP ha asegurado que su intención es "impulsar un acuerdo marco en el ámbito forestal que permita a ayuntamientos y sectores productivos un buen aprovechamiento y utilización de los caminos, y ganar valor añadido en un sector que puede crear muchos empleos en Asturias".

Además, ha dicho que todas las políticas del PP irán dirigidas a la creación de empleo y para que "se cree el ámbito propicio, y un clima favorable para que quienes pueden crear puestos de trabajo lo hagan de forma eficaz".

El HUCA, una prioridad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que la apertura del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) es una "prioridad" y se pondrá en marcha "lo antes posible".

Así lo ha explicado al ser preguntada por los periodistas tras mantener un encuentro con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias acompañada por la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

La titular de Sanidad ha explicado que el centro hospitalario se ha visto afectado por una serie de retrasos y también se han incrementado los créditos para el pago del mismo.

"Desde luego es una prioridad para el PP y en cuanto sea posible se pondrá en marcha", ha recalcado.

Ana Mato ha valorado que es un hospital "de referencia" y que se va a dedicar a la investigación, algo "clave para todo el tema sanitario".

EFE