13 de marzo de 2012
13.03.2012

Menéndez defiende la utilidad de la regasificadora en El Musel

El presidente de la Autoridad Portuaria ha calificado como "lamentable" el informe de la Comisión Nacional de la Energía que genera dudas sobre la rentabilidad de la planta

13.03.2012 | 18:15

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, ha defendido hoy la utilidad de la planta regasificadora que se construye en la zona de ampliación de El Musel, al considerarla "necesaria" para el desarrollo económico de Asturias.

La regasificadora va a ser una pieza "muy importante cuando se una" a la planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado que se proyecta en el puerto, ha afirmado.

Menéndez ha calificado como "lamentable" el informe de la Comisión Nacional de la Energía que genera dudas sobre la rentabilidad de la planta, debido a la atonía de la demanda por la crisis económica.

"Es intolerable que la Comisión Nacional de Energía diga ahora lo contrario de lo que dijo cuando apoyó este proyecto", ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Según ha indicado, son los "últimos coletazos" de una Comisión que no ha cambiado su configuración con el nuevo Gobierno de España, pero que "va a cambiar pronto".

Menéndez ha matizado la opinión del consejero de Economía y Empleo, Manuel Rivero, que ayer en un comunicado ha considerado "innecesaria" la construcción de la regasificadora que supondrá "una carga para el sistema de tarifas en un momento en el que los costes energéticos amenazan con provocar la deslocalización de las grandes empresas de la región".

Según Menendez, Rivero no ha cuestionado la utilidad de la planta, sino que ha puesto de manifiesto las dificultades de financiación en un contexto de crisis económica como el actual.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha estimado para el año 2013 la entrada en funcionamiento de la planta, aunque el final de la obra esta fijado para noviembre de este año.

Menéndez ha dicho que ve "muy difícil" que el Ministerio de Industria pueda adelantar al segundo semestre de este año el pago de las subvenciones a Enagas, empresa adjudicataria del proyecto de construcción y explotación. EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine