14 de marzo de 2012
14.03.2012

IU pide a Foro que no maree la perdiz y lleve la Semana Negra a Viesques

El portavoz de la coalición ha considerado que el gobierno de Foro "ha estado ocho meses mareando la perdiz" proponiendo lugares de dudosa viabilidad

14.03.2012 | 15:36

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha pedido hoy al equipo de gobierno, de Foro, que deje de "marear la perdiz" y lleve la Semana Negra a la parcela de Viesques donde se ha celebrado la última edición, por considerarla el "lugar idóneo".

En un comunicado, Espina ha asegurado que la sentencia que le da la titularidad de ese suelo a la Universidad es de primera instancia y esta recurrida por el Ayuntamiento, y "tiene todos las condiciones necesarias" para celebrar el festival como se demostró el año pasado.

El portavoz de la coalición ha considerado que el gobierno de Foro "ha estado ocho meses mareando la perdiz" proponiendo lugares de dudosa viabilidad para un festival multitudinario como la Semana Negra.

"El Gobierno municipal se ha empeñado en el recinto ferial a sabiendas de los problemas legales", a causa de una sentencia firme que prohíbe la realización del festival a menos de 500 metros del edificio Gacela, ha indicado.

El dirigente de IU ha calificado de "ocurrencia" la propuesta apoyada por el PP de celebrar la próxima edición en la zona de la Playa de El Arbeyal, donde "se han registrado problemas de "seguridad y de salubridad".

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine