GIJÓN

El Consejo del Gobierno ha aprobado este jueves la cesión al Ayuntamiento de Gijón, por un período de dos años, del solar de Peritos, en la calle de Manuel Llaneza, para habilitar allí un aparcamiento de vehículos. La parcela lleva años paralizada y en ella se proyecta ahora un equipamiento vecinal y una escuela de 0 a 3 años, que por el momento no cuenta con partida económica.

Según la nota del Gobierno regional, el El Principado de Asturias, en cualquier momento, por razones de interés de la Comunidad Autónoma, podrá proceder a la reversión del inmueble, sin derecho a indemnización para el Ayuntamiento de Gijón.

De ser así, la reversión del inmueble se producirá automáticamente, sin necesidad de previo requerimiento del Principado al Ayuntamiento de Gijón, quien deberá reponer la parcela a su estado original.

Asimismo, los gastos de uso, conservación, mantenimiento, administración, tributos que lo graven, seguros y demás gastos necesarios de utilización, correspondientes a los inmuebles cuyo uso se cede corresponderán al Ayuntamiento gijonés.

El derribo de la antigua Escuela de Peritos se remonta a 2007, cuando el Principado proyectaba entonces un espacio para oficinas tanto administrativas como públicas y un aparcamiento, del que podrían hacer uso los vecinos de la zona. Tras no prosperar el proyecto por motivos económicos, la parcela quedó vallada y sin uso desde hace unos cuatro años, lo que motivó la queja de los vecinos por motivos de salubridad, principalmente.

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL Y ESCUELA 0 A 3

Unido a ello, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), en una reciente entrevista concedida a Europa Press, había señalado que el Ayuntamiento había ya solicitado al Principado la cesión de este suelo para equipamientos municipales. Moriyón apuntó entonces que desde el Gobierno regional se transmitió que no había problemas, pero que la cesión debía ir vinculado a la presentación de un proyecto.

En ese día, indicó que está siendo estudiado un posible proyecto de equipamiento municipal de uso ciudadano, que contaría con una escuela infantil de 0 a 3 años una demanda reiterada de la asociación de vecinos de El Llano, dada la saturación de la escuela existente en esa zona, 'La Serena'.

A la espera de que este proyecto cuente con partida económica, el Consistorio habilitará el solar como aparcamiento, una propuesta que solicitaron hace tiempo los vecinos de la zona y que fue respaldada por el Grupo Municipal Popular.

EUROPA PRESS