El grupo municipal de IU-LV de Gijón ha denunciado hoy que el Gobierno local de Foro utiliza las empresas municipales para retirar la propaganda electoral "que le molesta".

En un comunicado, el edil de IU-LV Francisco Santianes asegura que esta mañana furgones de EMULSA, "atendiendo a las órdenes de las instancias superiores del gobierno local, han retirado la propaganda electoral de Izquierda Unida que cubría las vallas para peatones en varios espacios de la ciudad".

Francisco Santianes ve esta actuación como un "ataque directo a IU", ya que "la retirada de propaganda no ha afectado a otras formaciones políticas que tenían sus paneles en las mismas vallas".

"Foro utiliza empresas municipales para retirar la propaganda que le molesta", dice Santianes al tiempo que asegura: "Han ido a por nosotros. Sólo han denunciado a IU ante la Junta Electoral y sólo han retirado nuestra propaganda".

El edil de la coalición subraya que IU tenía el compromiso de retirar la publicidad el día 26 de marzo "no como otros, que dejan sus carteles durante semanas después de las elecciones".

"Los que tienen dinero, que algún día tendrán que explicar de dónde lo sacan, pueden permitirse cientos de banderolas y repartos indiscriminados. Obviamente, nosotros no tenemos esos medios y, aunque los tuviéramos, nuestro compromiso es hacer una campaña acorde con las necesidades de los asturianos", manifiesta.

Por último, Santianes ha indicado que el dinero "tiene que gastarse en inversión y servicios públicos, no en campañas multimillonarias".EFE