19 de marzo de 2012
19.03.2012
40 Años
40 Años
 

El Ayuntamiento convoca a una reunión a la organización de la Semana Negra

Rafael Felgueroso ha trasladado al portavoz que todavía debe hablar con Pymar sobre la posible celebración del festival en el solar de Naval Gijón

19.03.2012 | 21:20

El portavoz de la organización de la Semana Negra, José Luis Paraja, dijo este lunes a Europa Press que el portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, les ha convocado para una reunión el próximo miércoles y les ha trasladado que todavía debe hablar con Pymar sobre la posible celebración del festival en el solar de Naval Gijón.

Preguntado por las quejas vecinales, Paraja ha recalcado que el compromiso al que aluden los vecinos para no celebrar la Semana Negra en Poniente, se refiere solo a la plaza y la zona de paseo, por lo que no estaría afectado el terreno del astillero. Es más, ha remarcado que el compromiso lo adquirió el anterior Gobierno municipal (PSOE-IU-LV), por lo que no tendría por qué vincular al actual de Foro.

En todo caso, ha apuntado que desconoce lo que le van a contar en la reunión y ha advertido que el tiempo está "prácticamente agotado", ya que no tienen ni un solo invitado confirmado, no se sabe el sitio de celebración, las fechas y tampoco la colaboración económica ni de servicios del Ayuntamiento. Es por ello, que si no hay un compromiso claro en este próximo encuentro con responsables municipales, duda de que la negociación llegue "a buen puerto".

A este respecto, ha resaltado que en comparación con el Ayuntamiento, la comunicación con el Principado es "estupenda", ya que tenían incluso una partida prevista en los presupuestos regionales que finalmente no se aprobaron. Es más, también dentro de la prórroga presupuestaria les ha comunicado que contarían con una ayuda económica, aunque será inferior a lo habitual, dentro de la política de ajuste de todas las partidas.

Respecto al solar de Naval Gijón, ha apuntado que aún teniendo los permisos oportunos, se deberá estudiar el sitio sobre plano, ya que ellos solo vieron el lugar desde el exterior, detrás de una valla. Paraja ha insistido en que el mejor lugar es la explanada de Albert Einstein, junto al Campus de Viesques.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine