El portavoz del grupo municipal del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, ha advertido hoy de que los acuerdos que adoptará la Autoridad Portuaria de Gijón con la "complicidad" de Puertos del Estado van a ser "tremendamente dañinos" para la competitividad de la dársena gijonesa y de las empresas de Asturias.

"Y no se atreven a hacerlo antes del domingo, porque temen que pueda perjudicar sus intereses electorales", ha explicado en rueda de prensa el socialista.

Martínez Argüelles ha acusado al presidente del Puerto gijonés, Emilio Menéndez, de "escudarse" en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias para desconvocar "a toda prisa" el Consejo de Administración previsto para el lunes y evitar así verse "perjudicados" de cara a sus intereses en los comicios.

"Lo que iban a acordar ahí no se atreven a hacer público antes de las elecciones", ha manifestado.

Se ha referido a una carta remitida por Puertos del Estado, con fecha del pasado día 12 de marzo, dirigida a la Autoridad Portuaria, por la que se desprende, según el socialista, que Emilio Menéndez "no peleó en absoluto" por los intereses ni del Puerto ni de las empresas asturianas, al plantear la incorporación de todo el inmovilizado, incluso con la recepción provisional.

"El Puerto sigue sin rumbo y de tener alguno nos lleva al hundimiento", ha alertado.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha lamentado el "profundo desconocimiento" de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, sobre la arena de la playa de San Lorenzo.

Así, ha pedido más prudencia a la primera edil, ya que en agosto aseguró que antes de finalizar el año se habría vertido la nueva arena, y ayer la Autoridad Portuaria considera innecesaria esa medida.

Sobre el Plan de Vías, el socialista ha acusado al presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos de preocuparse por ese asunto unos días antes de las elecciones.

Además, ha reprochado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el no haber avanzado "ni un milímetro" en este proyecto durante su etapa como regidora. EFE