C. J.

La línea de ayudas del Ayuntamiento de Gijón para plataformas de desarrollo empresarial, orientada a potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica que sean de especial interés para la consolidación del tejido empresarial del municipio ha recibido este año un aluvión de consultas.

Aunque la convocatoria continúa abierta hasta el próximo lunes, día 30, los responsables del Centro Municipal de Empresas, encargados de la gestión de estas ayudas, aseguran que están recibiendo un buen número de peticiones, lo que hace prever que al cierre del plazo de recepción de solicitudes se superarán las cifras registradas en ejercicios anteriores, a la vista de cómo se está desarrollando el proceso.

A través de las plataformas de cooperación empresarial, empresas consolidadas actúan como cabezas tractoras de pymes locales en proyectos innovadores.

De las más de 40 propuestas aprobadas, a fecha de hoy, en el marco de esta convocatoria, se ha generado un negocio para la ciudad de aproximadamente 9 millones de euros.