25 de abril de 2012
25.04.2012
 

José María Pérez deja el Ayuntamiento de Gijón tras casi trece años

La formalización de su renuncia será efectiva en el Pleno municipal del 11 de mayo y, a partir de ahí, comenzará el proceso de incorporación de la socialista Pilar Pintos

25.04.2012 | 18:15

El edil del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José María Pérez ha presentado su renuncia al acta de concejal para centrarse en su labor como diputado en la Junta General del Principado de Asturias tras casi trece años formando parte de la corporación gijonesa.

Pérez ha reconocido en rueda de prensa sentirse muy orgulloso de haber podido participar desde las diferentes responsabilidades que ha adquirido como edil para que Gijón fuera una ciudad "mejor".

La formalización de su renuncia será efectiva en el Pleno municipal del 11 de mayo y, a partir de ahí, comenzará el proceso de incorporación de la socialista Pilar Pintos como concejal del grupo municipal.

José María Pérez ha explicado que si bien el puesto de edil es legalmente compatible con el de diputado en la Junta, su decisión personal fue, desde el primer momento, centrarse en la labor exclusiva como parlamentario.

Ha dicho que el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico, la promoción en la ciudad de la cultura emprendedora y los procesos de modernización de la Administración local son algunos de los proyectos de los que se siente más orgulloso.

Pérez ha agradecido la confianza que ha depositado en él el grupo municipal socialista, y ha querido hacer una mención especial a la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien fue "mucho más que una jefa".

El socialista ha explicado que durante sus años en el Consistorio su partido ha trabajado para poder cumplir con los compromisos contraídos con los ciudadanos.

Sin embargo, ha comentado que se va con el "sinsabor" de no haber podido "aportar más" para que los efectos de la actual crisis económica fueran "menores".

En este sentido, y aunque "hay un nivel de crispación que dificulta los acuerdos", ha instado a todos los partidos a sumar esfuerzos para luchar contra la crisis.

Para finalizar ha dicho que tras trece años como edil su marcha supone "un punto y aparte" en el Ayuntamiento, aunque ha aseverado que es ciudadano de Gijón y que seguirá desde el Parlamento preocupando por lo que ocurra en la ciudad.

"Por el hecho de quitarme la gorra de concejal, no dejaré de preocuparme", ha apostillado. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine