29 de abril de 2012
29.04.2012
40 Años
40 Años
 

La entrega tardía del Palacio de Justicia no permitirá su apertura hasta 2013

El Ayuntamiento colaborará con una nueva calle y una plaza en los trabajos de urbanización del entorno de las nuevas instalaciones judiciales

28.02.2012 | 01:00
Aspecto del Palacio de Justicia de Gijón.

R. GARCÍA

El Palacio de Justicia de Gijón continúa acumulando retrasos. La entrega de la obra al Principado, prevista según los últimos plazos de la Consejería de Justicia para el mes de febrero, no se realizará finalmente hasta el mes de abril, tal y como informaron ayer fuentes municipales. Este nuevo retraso impedirá que las instalaciones abran sus puertas a finales de año, como inicialmente estaba previsto. Según el nuevo calendario de trabajo, el Palacio de Justicia de La Bohemia, llamado a aglutinar las sedes judiciales actualmente dispersas por la ciudad, no podrá ser utilizado hasta principios de 2013, cuando concluyan los trabajos de traslado que ya están empezando a realizarse.


La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Lucía García, visitó en la tarde de ayer las nuevas instalaciones judiciales en compañía de los arquitectos que han llevado a cabo el proyecto. García aseguró durante su visita que el gobierno local se ha comprometido a colaborar con la urbanización de la zona «construyendo una nueva plaza frente al Palacio y una nueva calle que permita que el trafico rodado llegue hasta la trasera del edificio».


Los técnicos de la Consejería de Justicia llevan ya varias semanas visitando las salas judiciales gijonesas para preparar el traslado judicial. Los trabajadores inspeccionan estos días el mobiliario disponible en los diferentes juzgados para organizar las futuras compras. El Principado priorizará en los traslados a los Juzgados de familia, hasta ahora situados en un local situado en la calle Donato Argüelles. Los últimos en inaugurar la nueva sede serán los Juzgados de lo penal, situados en la avenida Juan Carlos I.


El Palacio de Justicia se presentó durante la Feria de Muestras de Asturias del año 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad