03 de mayo de 2012
03.05.2012

Tres detenidos por robar a personas mayores tras sacar dinero del cajero

Una de las arrestadas, una niña de 14 años, fue puesta a disposición de la fiscalía y entregada después a su abuela

03.03.2012 | 01:00

R. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a tres vecinos de Ciaño entre los que se encontraba una joven de 14 años de edad, acusados de robar hasta en cinco ocasiones a personas mayores a las que abordaban a la salida de los cajeros automáticos en Gijón.


Después de recibir varias denuncias en torno a estos hechos, los funcionarios policiales encargados de la investigación pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia el pasado martes en los alrededores de un cajero situado en la calle Cataluña. Los agentes localizaron entonces a los acusados, que en esos momentos estaban observando a un octogenario que había sacado 500 euros del banco. Los presuntos delincuentes siguieron al vecino de la ciudad hasta su casa con el objetivo de robarle. Después de entablar una conversación con su víctima, una de las dos mujeres ahora detenidas intentó robarle la cartera. Las acusadas se enfrentaron a los agentes cuando éstos practicaron el arresto en el portal de la víctima. La menor de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias mientras la Policía avisaba de su arresto a su abuela.


Además, el pasado viernes los funcionarios policiales gijoneses arrestaron a un hombre de 41 años de edad vecino de Mieres acusado de utilizar en numerosas ocasiones el «timo del pariente». El detenido se acercaba a sus víctimas, según los portavoces de la Comisaría, «haciéndose pasar por un familiar suyo o por un conocido muy próximo y contando una historia común de parentesco y de anécdotas vividas para demostrar cercanía y proximidad». Tras ganarse la confianza de sus víctimas, el ahora detenido les pedía un dinero con la promesa de que se lo devolvería «ese mismo día». El acusado no volvía a contactar con sus víctimas tras conseguir el botín.


La Policía Nacional pide a los ciudadanos precaución ante el aumento de los timos y las estafas que han tenido lugar en los últimos meses en la ciudad y que tienen como víctimas, sobre todo, a personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine