Las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) celebran este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto de homenaje para uno de sus asociados en Gijón. Tras las intervenciones de la presidenta, Rosa Suárez, y del resto de autoridades locales y regionales, a las 20.00 horas, en el Antiguo Instituto, está prevista una charla sobre la conmemoración del «Día de la mujer autónoma», que correrá a cargo de María Cezón, y una segunda ponencia sobre las mujeres emprendedoras en el momento actual, de la presidenta de ASEM, María Antonia Álvarez.

«Aunque aún nos quedan grandes pasos que dar a favor de la total igualdad, las mujeres y los hombres tenemos mucho que celebrar ese día», aseguran desde el colectivo. En la actualidad, AFAS suma más de 4.000 socios repartidos entre asociaciones que abarcan sectores como el transporte o el turismo rural pasando por la enseñanza, el comercio, la construcción o la agricultura.

En un encuentro reciente con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, AFAS recababa el compromiso de este Ayuntamiento para que la promoción comercial se extienda a todos los pequeños establecimientos del municipio, independientemente de que pertenezcan o no a determinadas asociaciones de comerciantes.