Los reconocimientos a lo mejor de la pasada feria taurina de Nuestra Señora de Begoña siguen entregándose. En la noche del sábado, el agasajado fue el ganadero Rafael Finat, conde de Mayalde.

No es la primera vez que el conde recibe reconocimientos de la afición gijonesa. Es más, es todo un habitual en las reuniones taurinas de la villa, no sólo por su buen hacer, sino también por su amable personalidad, siempre caballerosa y discreta.

La Unión Asturiana de Peñas Taurinas, formada por los grupos de aficionados con más solera, decidió que la ganadería que ofreció mejores faenas durante la feria 2011 en El Bibio, y concretamente el día 13 de agosto, fue la del conde de Mayalde. Lidiada por Víctor Puerto, Rubén Pinar y Juan del Álamo, arrancó aplausos e invitó a ejecutar buenas estocadas. Así lo aseguró José Manuel Sirgo, presidente del Club Taurino Gijonés, ante un numeroso grupo de entendidos. Entre ellos estaban representantes de las peñas «El Viti», «José Fuentes», «La Montera», «Cocheras», «La Bellota» y «El Fandi», siendo ésta la más reciente en su constitución.

Asistió al acto el concejal Fernando Couto, responsable político de la plaza, y Manuel Pecharromán, edil del PP y gran aficionado taurino.