08 de mayo de 2012
08.05.2012
40 Años
40 Años
 

Al menos un detenido en Gijón dentro de una red nacional de mercadeo de datos

La Policía arresta en todo el país a 73 miembros de una banda en la que había funcionarios, empresarios y trabajadores de empresas de telefonía

08.05.2012 | 02:00
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, durante un registro.

R. GARCÍA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a 73 personas en toda España relacionadas, tal como informaron los agentes, con un grupo organizado dedicado al «mercadeo de información y de datos personales y empresariales». Entre los arrestados en esta compleja trama delincuencial ahora desarticulada hay funcionarios, trabajadores de empresas de telefonía, empresarios y profesionales de gestorías.


Las detenciones se han realizado en numerosas ciudades de toda España, entre las que se encuentran Albacete, Coruña, Madrid, Barcelona Vigo, Bilbao, Valencia, Granada, Almería y Vitoria. En Gijón los agentes de la Comisaría de El Natahoyo arrestaron a al menos uno de los implicados en esta trama. Los trabajos no se han dado aún por cerrados, por lo que en las próximas horas podrían producirse nuevos arrestos relacionados con esta investigación, que aún se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el juez de instrucción catalán que dirige los trabajos.


La Policía Nacional imputa a los arrestados los delitos de intrusismo profesional, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales. La red delincuencial se dedicaba al mercadeo de información y de datos tanto de personas particulares como de empresa «a gran escala» según los encargados de la investigación. Los presuntos delincuentes obtenían un importante beneficio económico gracias a estos datos conseguidos de forma fraudulenta.


Los funcionarios de la brigada de blanqueo de capitales de la unidad contra la delincuencia económica y fiscal de la Policía que están llevando a cabo esta compleja investigación revelada ayer por el Ministro de Interior, Jorge Fernández, se encuentran actualmente «recopilando la abundante documentación y material informático que deberá ser analizado». La Policía asegura que sólo se ha detenido a los cabecillas de esta trama por lo que, tras el análisis de los soportes informáticos incautados a los acusados, se podrían llevar a cabo nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído