R. G.

La fiscalía solicitó ayer, tras concluir el segundo juicio que se celebra contra el septuagenario vecino de El Llano acusado de acabar con la vida de su pareja en noviembre de 2009, el internamiento del acusado, durante cuatro años como máximo, en un centro psicogeriátrico. El representante del ministerio público considera al reo autor de un delito de homicidio por imprudencia al asegurar que el septuagenario acabó con la vida de Fermina Feito después de zarandearla y golpearla contra «una superficie plana» al confundirla con una ladrona que pretendía robar en casa.

El Juzgado de lo penal número 2 de Gijón absolvió al acusado en el primer juicio que se celebró contra él por considerar que el reo era autor de un delito más grave que el que le imputaba la fiscalía. La Audiencia obligó poco después a repetir el procedimiento penal por considerar «incongruente» el fallo judicial.

Durante la segunda vista oral del procedimiento, celebrada ante la magistrada del Juzgado de lo penal número 3, declararon algunos de los vecinos y familiares de la fallecida. «Él llevaba ya veinte años viviendo con Fermina en el piso de Gijón y no la dejaba hablar con nosotros» señalaba José Feito, hermano de la fallecida, quien además recordaba cómo en octubre de 2009 había sido la última vez que había podido ver a su familiar con vida. «El día que pasó todo me llamó una vecina del edificio para avisarme» concluyó Feito.

La víctima de la agresión abandonó su domicilio tras el suceso pidiendo auxilio a sus vecinos. Los sanitarios de emergencias médicas trasladaron a la herida hasta el Hospital de Jove, en donde fallecería apenas unas horas después de su ingreso. El procedimiento judicial quedó ayer visto para sentencia después de que, además, declararan los policías que intervinieron en el caso.