08 de mayo de 2012
08.05.2012

El «zapatero de El Cerillero» tiene veinte días para derribar su caseta

07.03.2012 | 01:00

R. V.


El gobierno municipal ha dado un plazo de veinte días a Baldomero Rodríguez, popularmente conocido como «el zapatero de El Cerillero», para que retire la caseta que utiliza como taller de trabajo de los terrenos de acceso al Colegio Público Miguel de Cervantes. Si no lo hace, será el Ayuntamiento el que ejecute la tarea.


La decisión se tomó ayer en la Junta de Gobierno, que ha iniciado los trámites oficiales para recuperar «de oficio» este terreno municipal que desde la década de los ochenta ocupa el taller de Baldomero, que ahora tiene 79 años.


El gobierno local entiende que el afectado no tiene licencia que ampare la instalación de la caseta ni la actividad económica que en ella se desarrolla. Felgueroso aseguraba ayer que no constan en los archivos municipales documentos que acrediten la formalización de esa actividad cuando el taller se trasladó a su actual espacio desde el Camino del Rubín.


Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de la selección temporal del equipo de salvamento de playas, que tendrán en esta ocasión la consideración de funcionarios interinos para evitar problemas judiciales. La convocatoria afecta a 40 personas con reserva de once plazas para lancheros y seis para auxiliares de playa. La Junta, además, incluyó la pérdida de subvenciones al área de la mujer de IU y «El Wendigo» por el Salón del Cómic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine