09 de mayo de 2012
09.05.2012
 

EBHISA obtiene beneficios operativos tras la subida de tarifas en enero

08.03.2012 | 01:00

M. C.

«EBHI es viable, lo que tiene es un bache de liquidez temporal». Esta es una de las valoraciones que efectuó el presidente de la terminal y de la Autoridad Portuaria, Emilio Menéndez, al concluir la reunión del consejo de administración de EBHISA de ayer.


Una afirmación que está avalada por los resultados económicos operativos de la terminal en enero y febrero, que han sido positivos. Esos beneficios por la actividad de la terminal, que en enero aumentó sus tarifas en torno al 3%, no han sido suficientes sin embargo para hacer frente a los pagos de deuda que ya venció el mes pasado, con lo que las cuentas de la terminal granelera están ahora en números rojos.


En el consejo, el nuevo director general de EBHISA, Armando Fombella, informó sobre el tráfico de graneles en lo que va de año y sobre las perspectivas para el ejercicio actual que son las de acabar 2012 con 10,5 millones de toneladas descargadas.


El plan de viabilidad de EBHISA incluye una reestructuración laboral con mayor flexibilidad de la plantilla y recorte de la masa salarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad