09 de mayo de 2012
09.05.2012
40 Años
40 Años

IU acusa a FAC de perder una ayuda de 64.000 euros para el albergue de animales

El Principado subvencionaba con ese dinero la ampliación del equipamiento

09.03.2012 | 01:00

R. V.


«Desperdiciar recursos en su empeño por renunciar a proyectos de la Corporación anterior». Ésa es la acusación que la concejala de IU-Los Verdes, Libertad González, achacó ayer al gobierno local de Foro Asturias a cuento de la pérdida de una subvención de 64.000 euros para la ampliación del edificio de servicios del albergue de animales de la ciudad.


Ese dinero era la subvención concedida por la Consejería de Medio Rural y Pesca del anterior Gobierno del Principado a un proyecto municipal que tenía un coste de 100.000 euros. El nuevo equipo de gobierno municipal optó, sin embargo, por sustituir esa ampliación por una serie de mejoras parciales y arreglos en las instalaciones que supusieron la revocación de la ayuda.


«De nuevo nos encontramos con que Foro paraliza un proyecto del Gobierno anterior y en su lugar sólo propone la nada más absoluta, con el agravante que supone perder una subvención de más 60.000 euros», sentenciaba ayer González, quien culpaba directamente al edil forista Manuel Arrieta y colocaba el albergue en un listado de proyectos paralizados, «como la permuta del palacete en la plaza de Europa o el Bioma Tropical».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine