10 de mayo de 2012
10.05.2012

Piden cuatro años de cárcel para el acusado de robar dos pantallas de ordenador

D. V. B., de 24 años, entró en la tienda fracturando la luna del escaparate

10.03.2012 | 01:00

R. G.

Un vecino de Gijón de 24 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales D. V. B., se enfrentará el próximo lunes a una condena de cuatro años de cárcel, acusado de robar dos monitores de ordenador en una tienda de informática situada en la calle Ezcurdia. El suceso que ahora llega a la sala de juicios tuvo lugar en noviembre del año 2008.


El fiscal encargado del caso señala en el escrito de conclusiones, presentado ante el Juzgado de lo penal, que el gijonés actuó entonces junto con otra persona que no ha podido ser identificada. Ambos fracturaron alrededor de la una y cuarto de la madrugada la luna de una tienda situada en la calle Ezcurdia para poder llevarse dos pantallas de ordenador valoradas en 490 euros. La Policía Nacional localizó al acusado poco después del robo, alrededor de las dos de la madrugada, en la confluencia entre las calles Aguado y Ezcurdia. El gijonés inició entonces una veloz huida para evitar su arresto llegando incluso, según el representante del ministerio público, a golpear a uno de los agentes que trataba de darle el alto.


No es la primera vez que D. V. B. se enfrenta a un procedimiento penal. La fiscalía señala que el acusado cuenta con numerosos antecedentes penales por los delitos de resistencia a agente de autoridad y robo con fuerza en las cosas. De hecho, en septiembre de 2006 el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón le condenó por agredir a un funcionario policial. En agosto de 2008 el Juzgado de lo penal número 1 le consideró responsable de un delito de robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine