R. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado fin de semana en la plaza de La Serena de El Llano a un vecino de la ciudad de 56 años de edad que se enfrentó a los encargados de un bar que no le dejaban entrar en su local con un perro peligroso suelto y sin bozal. Al ver a la Policía, el acusado adoptó una actitud beligerante llegando incluso a azuzar al perro contra los agentes que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.

El lacero municipal del Ayuntamiento aseguró ante los funcionarios policiales que ya había trabajado en más ocasiones con el dueño de este perro, un gijonés que «no adopta las medidas de seguridad pertinentes con su mascota cuando bebe», según los portavoces de la Comisaría. El ahora detenido, que cuenta con 14 arrestos en su historial delictivo, fue además sancionado por los agentes de la Policía Local. El gijonés contaba con antecedentes penales por atentado y maltrato y abandono de animales.

La Policía detuvo además a un hombre de 38 años acusado de entrar en casa de su madre sin respetar la orden de alejamiento que tenía vigente.