R. V.

Los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros públicos de Gijón (Fapas-Xixón) han convocado a las familias que tienen a sus hijos en alguna de las escuelas infantiles de la red municipal a una asamblea con la intención de iniciar medidas de presión en favor de mejoras en la plantilla de educadoras que atienden estos centros para bebés de 0 a 3 años. La reunión está convocada para el próximo miércoles, a las 18.00 horas, en una sala del centro municipal integrado de Pumarín Gijón-Sur.

La movilización tiene que ver con la denuncia de los padres de recortes en la calidad del servicio de estos centros a cuenta de los ajustes de personal. El Ayuntamiento asumió la puesta en marcha hace unas semanas de la escuela infantil de Nuevo Gijón sin ampliar la plantilla existente. Algo que ya había ocurrido en el caso de La Camocha. Padres y sindicatos entienden que no se puede garantizar la atención necesaria para sus hijos si se ocupan de once centros los mismos trabajadores que antes lo hacían de nueve.

A lo largo de estos días se han repartido hojas de firma en todas las escuelas infantiles de la ciudad. El interés de los padres pasa por recuperar en cada centro el números de trabajadores que había al inicio del curso, antes de los reajustes del gobierno local. El Ayuntamiento defiende que cumple con la ratio impuesta desde el Principado de Asturias.