15 de mayo de 2012
15.05.2012
Una iniciativa pionera en Asturias
 

El ladrillo se alía con la cesta de la compra

Una promotora de El Lauredal ofrece a los compradores de sus pisos tarjetas regalo de 1.000 euros para gastar en comercios del barrio de La Calzada

15.03.2012 | 01:00
José Carlos González, Marián Sánchez, David Argüelles y Conchita Vallina, en la sede de la Unión de Comerciantes.

Miriam SUÁREZ

La construcción busca nuevas alianzas. En un momento económico tan delicado como éste, en el que las fórmulas convencionales se quedan cortas, una empresa local ha decidido entablar relaciones de colaboración con el comercio gijonés para que «ambas partes salgamos ganando». Es la primera vez en Asturias -aseguran- que dos sectores tan distintos como éstos unen fuerzas para mejorar sus expectativas de negocio.


El acuerdo, que tiene como protagonistas a la constructora Coto de los Ferranes y a la Unión de Comerciantes de Gijón, se formalizaba ayer en un acto que sirvió también para explicar los pormenores de la iniciativa. Con este convenio se pretende hacer más atractiva la comercialización de las 55 viviendas de «Bahía de El Lauredal», la novena y última promoción que Coto de los Ferranes ejecuta en el espacio residencial que da nombre al edificio.


Los compradores de los pisos recibirán, en el momento de firmar la escritura, una tarjeta regalo cargada con 1.000 euros. Cantidad que podrán gastar en tiendas pertenecientes a lo que se conoce como Centro Comercial Abierto de La Calzada. A cambio, los establecimientos colaboradores ofrecerán información a su clientela sobre la nueva promoción de Coto de los Ferranes, que se encuentra situada en el entorno de Jove, El Cerillero y La Calzada.


«Ahora hay que salir a buscar al cliente y nuestra clientela está en la zona de La Calzada», explicó Marián Sánchez en nombre de la promotora, que ayer también estuvo representada por Conchita Vallina. De ahí la iniciativa de colaborar con el comercio del barrio, uno de los más poblados y dinámicos de Gijón. «Nosotros les ayudamos a vender los pisos y ellos nos ayudan a llenarlos por dentro», resumía José Carlos González, como miembro del Centro Comercial Abierto de La Calzada y de la Unión de Comerciantes, entidad que canaliza esta unión de esfuerzos.


Su presidente, David Argüelles, hacía ayer hincapié en «la importancia que tienen las sinergias entre sectores tan diferentes» para reactivar la economía local. «Este acuerdo es pionero en Asturias y yo diría que también en España», recalcó. De momento, hay 16 negocios adheridos a esta iniciativa, que se encuentran situados en la avenida de la Argentina y las calles Brasil, Daniel Cerra, Domingo Juliana, Honduras, Oriental, Pinzón y Puerto Rico. La lista no está cerrada. Según precisó David Argüelles, «esperamos llegar a los 60 comercios colaboradores».


Los términos del acuerdo presentado ayer por Coto de los Ferranes y la Unión de Comerciantes tendrán una vigencia de tres meses. Obtendrán la tarjeta regalo quienes compren piso en «Bahía de El Lauredal» durante ese tiempo. Aunque su importe no se hará efectivo hasta que se escrituren los pisos «el verano que viene». En el caso de que se vendan todas las viviendas en plazo, la constructora repartirá un total de 55.000 euros.


Argüelles entiende que ese dinero repercutirá en el comercio de La Calzada de forma «muy positiva» al incrementar el consumo dentro del barrio. Es más, apuesta por extender este tipo de acuerdos a otras empresas que, aun dedicándose a actividades muy diferentes, puedan complementarse y remar juntas en estos momentos de crisis.

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