15 de mayo de 2012
15.05.2012
Contrueces

Moriyón se compromete a estudiar el desdoblamiento de la carretera del Obispo

La Alcaldesa promete un nuevo local a la asociación vecinal «Los Ríos»

14.03.2012 | 01:00
La Alcaldesa, en el centro, con los representantes de «Los Ríos».

Luján PALACIOS


La alcaldesa, Carmen Moriyón, se comprometió ayer con los vecinos de la asociación «Los Ríos», de Contrueces, a buscar soluciones para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera del Obispo. En la actualidad, el tramo entre la ronda exterior y el Colegio Nicanor Piñole es de un único sentido, y los vecinos de la zona reclaman que tenga más anchura y pase a ser de doble sentido «ante el gran incremento de población en los últimos tiempos, que hace que la circulación sea peligrosa», explica el presidente del colectivo, Alejandro Romero.


Asimismo, la regidora prometió a los vecinos el acondicionamiento de un nuevo local en la calle Pintor Manuel Medina, toda vez que el espacio actual que ocupa la asociación «se nos queda muy pequeño y nos vemos obligados a realizar actividades desperdigadas por otros edificios».


Los vecinos de Contrueces también exigen que se amplíe la zona de juegos infantiles en el parque de las Palmeras, que se podría ejecutar sin mayor problema al eliminar un montículo de tierra. En esta zona también son necesarios, a juicio de los vecinos, más espacios con juegos para personas mayores. Por último, el colectivo «Los Ríos» recordó a Carmen Moriyón la necesidad de acondicionar unos bancos y mesas en el entorno del albergue juvenil, muy frecuentado por los vecinos que acuden a esta zona en los días de buen tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine