Luján PALACIOS

«Quienes llevaron al Musel a un sobrecoste de más de 240 millones de euros con premeditación y alevosía no pueden venir ahora a dar lecciones sobre la gestión del Puerto». El senador de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca criticó ayer duramente al PSOE en relación con la operación de venta de patrimonio propuesta por la Autoridad Portuaria, «la venta de las joyas de la abuela», según el diputado socialista Fernando Lastra.

«Las joyas de la abuela no se pueden vender porque ya están empeñadas, incluso las de los nietos y los bisnietos», ironizó Martínez Oblanca, quien aprovechó también para asegurar que «no hay ninguna rectificación con la regasificadora de El Musel». El senador sostiene que el proyecto «se está afrontando sobre una planificación sobredimensionada», cuando la realidad es que «ni siquiera se va a llegar a los 10 o 12 ciclos combinados». Oblanca subrayó que «desde la Administración no tenemos que hacer política empresarial», y aseguró que la postura actual del equipo de gobierno regional pasa por apoyar «las energías renovables y el carbón, que es una energía autóctona y que cada vez va a ser más limpia».

Asimismo, aseguró que Foro «no va a dar explicaciones sobre lo que los socialistas han legado a los asturianos, condicionando económicamente al Puerto».