18 de mayo de 2012
18.05.2012

La Guía pinta el dinero para su capilla

La asociación vecinal inaugura una muestra de cuadros de autores como Orosia o Xavier Carriles para financiar la obra del templo

18.05.2012 | 02:00

Pablo TUÑÓN


En la capilla de San Lorenzo reside estos días la ilusión de los que luchan por levantar la capilla de La Guía. La asociación de vecinos del barrio inauguró ayer en el antiguo oratorio situado frente a la playa una exposición pictórica con más de treinta cuadros a la venta para recaudar fondos con el fin de terminar de costear las obras de construcción de la pequeña iglesia del barrio, cerca de donde se ubicaba la antigua, que fue derruida en la Guerra Civil. Una colección de arte coordinada solidariamente por Roberto Díaz de Orosia, conocido pintor y vecino de La Guía, que no duda en afirmar que «la exposición ha quedado muy guapa e incluye firmas importantes».


De las paredes de la capilla de San Lorenzo cuelga una gran variedad de obras. «Hay paisajes, arte moderno y temas variados», señala Díaz de Orosia. También están representadas diferentes técnicas, desde la acuarela hasta los grabados. «Es una exposición de lo más variada. Hay tanto autores ya consagrados, como el propio Orosia, como noveles y aficionados que decidieron colaborar con la causa», explica Paulino Tuñón, presidente del colectivo vecinal. Todas las obras están a la venta, «con precios ajustados a la baja para lograr el fin que se persigue». La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.


Díaz de Orosia, además de coordinar la muestra, ha donado cuatro lienzos de su autoría. También hay una copia de Barceló y obras de autores reconocidos como el mexicano Xavier Carriles, Kiker, Linares, Orlando Pelayo, Magdaleno o Melquíades Álvarez, entre otros. Además, a todo ello se suman pinturas de aficionados y pintores noveles que se han sentido solidarios con la causa del barrio de La Guía.


La construcción de la capilla ya está avanzada, pero todavía quedan varios plazos por pagar, aunque la asociación vecinal ha hecho frente a los dos primeros a través de donativos particulares. Con esta exposición intenta ahora dar el último impulso a su objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído