20 de mayo de 2012
20.05.2012
 

Coche compartido a clase y al trabajo

Los promotores de «Ecomilla» lanzan una aplicación informática para que trabajadores y estudiantes realicen juntos sus trayectos

20.03.2012 | 01:00
La presentación del proyecto «Ecomilla», la pasada semana.

C. J.


La última colaboración entre empresas y Universidad para facilitar el contacto entre trabajadores y estudiantes en la «milla del conocimiento» incluye una aplicación informática de coche compartido para que ambos colectivos puedan realizar conjuntamente sus trayectos habituales. Esta iniciativa está dirigida a aquellos usuarios que hayan participado en el proyecto «Ecomilla», la iniciativa de tres empresas del Parque Tecnológico para promover una conducción eficiente en esta zona.


Los alumnos de las escuelas universitarias del campus de Gijón y los trabajadores del área empresarial de Cabueñes que cumplan los requisitos tienen ya disponible la aplicación web -mi.ecomilla.es- que facilita el contacto entre trabajadores y estudiantes con el fin de compartir coche en sus trayectos habituales.


La aplicación se encuentra en su versión de pruebas, pero a lo largo de las próximas semanas se irá abriendo la herramienta a nuevas entidades y a usuarios ajenos al proyecto «Ecomilla». Se lanzará, además, una versión pública que facilitará el uso del coche compartido a todas las personas que estén interesadas. Está dirigida tanto para conductores como para aquellos usuarios que buscan un sitio como pasajeros. Esta aplicación, denominada «Cated share», permite hacer públicas las necesidades de transporte y contactar de manera sencilla con compañeros en la misma situación, con el objetivo principal de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, apoyados en el principio básico de que un vehículo que transporta a dos personas es más eficiente que dos vehículos transportando a esas dos personas por separado.


El usuario puede darse de alta a través de la web en los trayectos que resulten de su interés, indicando el punto de origen, el destino y los horarios correspondientes, quedando disponibles para que otros miembros de la comunidad los consulten y puedan contactar con el ofertante.

El proyecto


Objetivos


Se trata de unir a trabajadores y estudiantes para realizar juntos sus trayectos diarios.


Funcionamiento


La aplicación web habilitada permite al usuario darse de alta en los trayectos que resulten de su interés, indicando el punto de origen y destino y los horarios correspondientes para que otros usuarios puedan contactar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad