20 de mayo de 2012
20.05.2012

El concurso de la firma de Aboño incrementará en 800.000 euros la deuda de EBHISA

20.03.2012 | 01:00

M. C.

El concurso de acreedores de Oligsa tendrá repercusiones sobre EBHISA, dado que la terminal de graneles sólidos de El Musel posee el 26% de las acciones de Oligsa.


La repercusión más inmediata es que EBHISA verá incrementada su deuda actual en unos 800.000 euros. Esto es debido a que de los más de seis millones de euros que Oligsa adeuda a entidades financieras, la mitad están avalados personalmente por los socios de la empresa (Alvargonzález, Suardíaz, FCC, Duro Felguera y EBHISA). A EBHISA, con un 26% de Oligsa, le tocará poner alrededor de los 800.000 euros reseñados.


Manuel Robledo considera que la actuación del Puerto con Oligsa y la consiguiente repercusión en EBHISA pueden ser una de las causas por las que las entidades financieras están endureciendo las condiciones para prestar dinero a EBHISA. Respecto a la privatización de EBHISA en la actual coyuntura de crisis, consideró que «éste es el peor momento que se podría elegir, porque está en mínimos de tráficos; ahora no es vendible, ahora es regalable», opinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine