M. C.

El concurso de acreedores de Oligsa tendrá repercusiones sobre EBHISA, dado que la terminal de graneles sólidos de El Musel posee el 26% de las acciones de Oligsa.

La repercusión más inmediata es que EBHISA verá incrementada su deuda actual en unos 800.000 euros. Esto es debido a que de los más de seis millones de euros que Oligsa adeuda a entidades financieras, la mitad están avalados personalmente por los socios de la empresa (Alvargonzález, Suardíaz, FCC, Duro Felguera y EBHISA). A EBHISA, con un 26% de Oligsa, le tocará poner alrededor de los 800.000 euros reseñados.

Manuel Robledo considera que la actuación del Puerto con Oligsa y la consiguiente repercusión en EBHISA pueden ser una de las causas por las que las entidades financieras están endureciendo las condiciones para prestar dinero a EBHISA. Respecto a la privatización de EBHISA en la actual coyuntura de crisis, consideró que «éste es el peor momento que se podría elegir, porque está en mínimos de tráficos; ahora no es vendible, ahora es regalable», opinó.