21 de mayo de 2012
21.05.2012

Amarras largas para la autopista del mar

La Autoridad Portuaria estudia fijar un noray alejado 150 metros de la primera línea de muelle para aumentar la estabilidad al «Norman Asturias» en el Puerto

21.03.2012 | 01:00

M. C.

La Autoridad Portuaria de Gijón estudia fijar un noray unos 150 metros hacia el interior, en la octava alineación de los muelles de La Osa, para amarrar al mismo la popa del «Norman Asturias», el barco que cubre la autopista del mar entre El Musel y el puerto francés de Nantes.


De este modo, alargando la amarra del barco respecto a la actual, el «Norman Asturias» tendrá más estabilidad en el puerto cuando haya fuertes vientos, evitando problemas como los que obligaron el pasado mes de diciembre a llevar el buque al muelle ingeniero Olano para evitar daños en el mismo por una rotura de amarras. Los barcos de carga rodada y pasaje, como el «Norman Asturias», tienen una superestructura alta, que los hace más vulnerables en puerto y suelen fijar sus amarras alejadas del buque para que sean más resistentes, al formar ángulos más pequeños.


El nuevo amarre en un noray que estará hacia el interior del muelle fue una petición de la naviera, por la que se ha interesado personalmente el presidente de la Autoridad Portuaria. La autopista del mar quedó sin servicio recientemente durante 15 días al no sustituir la naviera al «Norman Asturias», que pasó una inspección técnica en un astillero de Ferrol, en el que también repararon un pequeño golpe que el barco tenía en la popa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine