22 de mayo de 2012
22.05.2012
 

Las residencias empresariales del Intra tendrán un acceso desde la Pecuaria

El proyecto se complementa con la mejora de líneas de transporte público y la iniciativa de coche compartido «mi.ecomilla.es»

22.03.2012 | 01:00
Vista de los nuevos accesos al Intra desde la sede de MBA.

C. JIMÉNEZ


Con la llegada de nuevos inquilinos a la zona del Intra se ha optado por abrir un nuevo acceso rodado desde la avenida de la Pecuaria para este enclave del Parque Científico y Tecnológico. La vía permitirá a los trabajadores de las residencias empresariales así como a la comunidad educativa de la IES Laboral y de la UNED y al personal de los centros tecnológicos Prodintec y MBA hacer uso de esta nueva entrada, que arranca en la rotonda de la antigua Pecuaria.


A las nuevas residencias empresariales del Intra, llegarán a trabajar, una vez completada su ocupación, a lo largo de esta primavera, entre 300 y 400 personas, según explicaba en fechas recientes el director gerente del Centro Municipal de Empresas, Bernardo Veira. El impulso a los servicios de transporte público en esta zona, con una nueva parada de las líneas de Emtusa para los trabajadores que tienen su sede laboral en este entorno así como la iniciativa de coche compartido («mi.ecomilla.es»), impulsada recientemente a través del proyecto «Ecomilla» para que trabajadores y estudiantes se desplacen en un único vehículo ratifica la apuesta que desde diferentes entidades se está realizando por el más reciente de los nuevos enclaves del Parque Científico y Tecnológico.


La apertura del nuevo acceso no impide que se mantengan abiertas las entradas actuales desde la avenida del Jardín Botánico. De esta forma se evitarán los problemas de tráfico que habitualmente sufren, en las horas punta, los trabajadores del área empresarial de Cabueñes. En el enclave original del Parque preocupa ahora buscar solución al problema de aparcamientos ante la próxima ocupación de dos de las parcelas de la última fase de urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine