-Cáncer. Con motivo de la conmemoración próximamente del «Día contra el cáncer de colon», el doctor Antonio Linares ofrecerá hoy una charla en el Ateneo Jovellanos, a las 19.30 horas. La conferencia del doctor Linares lleva por título «Nuevos objetivos en el cáncer de colon: más y mejor». El médico será presentado por doña Rocío Toledo, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer.

-Vídeo. Alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias dan hoy voz a las mujeres colombianas sobrevivientes de la violencia sexual. Será a través de un vídeo que se proyecta a las 11.30 horas en la sede de la Escuela, en la Laboral. En la presentación intervendrá Alba Teresa Higuera, defensora colombiana de derechos humanos y fundadora del Grupo de Acción y Desarrollo Solidario. El proyecto forma parte de la campaña «¡Nosotras exigimos justicia ya!», de Amnistía Internacional.

-Cuentos. En las bibliotecas públicas de El Llano y Montiana, a las 18.00 horas, habrá sesiones de cuentacuentos para niños. Además, en la biblioteca de La Calzada, a las 11.00 horas, y también a las 18.00 horas, habrá sesión de bebecuentos.

-Maqueta. En el Museo del Ferrocarril, como todos los miércoles, de 17.00 a 18.00 horas, se puede ver en acción la singular maqueta modular ferroviaria.

-Videoproyección. En el salón de actos del Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas, se proyecta el vídeo «Todo por amor».

-Torrecerredo. A las 19.30 horas, en los locales del Club Torrecerredo, el entrenador de esquí Javi Alonso dará una charla sobre su experiencia en el grupo nacional. Alonso ha sido subcampeón de España de eslalon absoluto y ex componente del equipo nacional de esquí. En la actualidad entrena a los equipos de competición del Torrecerredo, los cuales acompañarán a su entrenador en la presentación. De igual manera acudirán a esta charla el resto de los componentes del equipo de esquí de este club.

-Teatro. La compañía «Higiénico Papel» pone en escena, en el centro municipal de La Arena, la obra para todos los públicos «Lentas pero seguras», a las 19.30 horas.

-Cine. «Libertador Morales. El Justiciero», película venezolana de 2009 dirigida por Efterpi Charalambidis, se proyecta hoy, en el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas.

-Concierto. Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Gijón participan hoy en el ciclo «Jóvenes intérpretes 2012», que se organiza en el Ámbito Cultural Asturias de El Corte Inglés de Gijón. El recital comienza a las 19.30 horas.

-Cine. En el CICA (Centro de Interpretación del Cine de Asturias), a las 20.00 horas, se proyecta la película «El corazón del ángel», de Alan Parker, con Mickey Rourke, Robert de Niro y Charlotte Rampling, entre los actores.

-Filarmónica. La Sociedad Filarmónica de Gijón ha programado para hoy, en el teatro Jovellanos, un concierto a cargo del «Dúo Wanderer», formado por María Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín. El concierto comienza a las 20.00 horas.

-Concierto. En el pabellón de Cajastur de la Feria de Muestras, a las 20.00 horas, dentro del ciclo «Músicas del siglo XXI» que programa la entidad financiera, hoy actúan el gaitero Iñaki S. Santianes y el pianista Serguey Bezrodny.