El pediatra Carlos Bousoño ofrece hoy una conferencia, a las 19.30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Ramón Areces s/n, en la 2.ª planta del edificio), dentro del ciclo «Hoy hablemos de salud». Su intervención se centrará en la fibrosis quística.

l La Calzada. En la bolera del parque del Lauredal, dentro de las Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada, a las 18.00 horas tendrá lugar una sesión de la competición; a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ateneo, está prevista la presencia del grupo de teatro «Arbellano»; y a las 20.00 horas, en la iglesia de Fátima, se sucederán las intervenciones musicales del Coro del Centro Social de Personas Mayores de Gijón-Centro, y el Bloque Al Canto, la polifónica del Colegio Profesional de Aparejadores y Arquitectos.

l Exposición. «A ver si me encuentras» es el título de la exposición de trabajos de los alumnos de 5 años de la Escuela Infantil Gloria Fuertes que se mostrarán hasta el 8 de junio en el Centro Municipal Integrado de El Llano. La inauguración será a las 18.30 horas. Los trabajos son autorretratos de los escolares.

l Pintura. Las participantes en el taller de pintura de la Vocalía de la Mujer de la Asociación de vecinos «Fumeru», de El Llano, muestran desde hoy, hasta el 10 de junio, algunos de sus trabajos. Se trata de la XVI Edición de la muestra, y la inauguración será a las 19 horas.

l Cine-fórum. En el Centro Municipal Integrado de El Llano, a las 19 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Cine-Forum del ciclo «Recuperando la Memoria Histórica». En esta ocasión se presentará para su proyección y debate la obra «El Método» (2005), del argentino nacionalizado español Marcelo Piñeyro. Es una adaptación cinematográfica del exitoso texto teatral «El método Grönholm» de Jordi Galcerán, y sus buenas críticas se vieron respaldadas por los premios «Goya».

l Proyección. Dentro del ciclo «Imágenes de un viaje», que organiza el Ateneo Obrero de Gijón, hoy lunes, a las 20.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Alberto Campa realizará una proyección comentada que lleva por título «Del Kilimanjaro a las Cataratas Victoria».

l Exposición. Desde hoy hasta el 9 de junio permanecerá abierta en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés la exposición «La Mina de La Camocha», de la fotógrafa Arantxa Álvarez.

l Cine. Dentro del programa de «Negro, sucio y español» del Centro de Interpretación del Cine de Asturias, hoy lunes, a las 18.00 horas, se proyectará la película «Cita imposible», de Antonio Santillán (1958), con Arturo Fernández a la cabeza del elenco de actores. A las 20.00 horas le toca el turno al drama «Los ojos dejan huellas», de José Luis Sáenz de Heredia.