Dejó los tablaos porque estaba harto de trabajar para los demás. José Luis Figuereo, conocido como Selu o El Barrio hizo bien. Ayer llegó al Teatro de la Laboral con su fusión de flamenco y ritmos rockeros y no necesitó de mucho para encender los ánimos de sus fans, «barrieros» convencidos y tocados con el inconfundible sombrero del Selu, un complemento que se ha convertido en su seña de identidad después de que se lo regalara su madre para sus primeros conciertos. Al son de «Na de ná», y después de agradecer al respetable su presencia, El Barrio arrancó palmas y bailes en una noche en la que todos pudieron compartir también su característico «look»: los sombreros se vendían a cinco euros la unidad a la entrada.

«Siempre que saco un disco nuevo me vengo al Norte y es un placer ver a la gente que te escucha tal y como están los tiempos», aseguró El Barrio tras saltar al escenario entre acordes de guitarra, acompañado por siete músicos y cuatro coristas, y después de pedir al personal de seguridad y organización que dejaran a sus incondicionales moverse y bailar a su antojo por el auditorio.

Con el patio de butacas prácticamente lleno, ataviado con camisa roja de chorreras y chaleco, entonó «Requiem por una Magdalena», y ya se metió al público en el bolsillo, batiendo palmas sin parar. La fiesta continuó con «Crónicas de una loca» y los fans ya no pudieron dejar de cantar. Acompañante a la guitarra de grandes cantaores como Juana la del Revuelo o Juan Villar y más tarde de figuras indiscutibles del baile como Antonio Canales y Sara Baras, demostró cómo había tomado la decisión adecuada cuando se animó a volar solo. La gira para presentar su último trabajo, «Espejos», comenzó el pasado mes de enero en el Palacio de Deportes de Madrid, donde colgó el cartel de «no hay entradas», y así ha seguido siendo en buena parte de España. El Selu ha calado hondo tras los comienzos con trabajos como «Mal de amores», aunque cuando realmente comenzó a promocionarse fue con «La Fuente del deseo». Sus fans entregados le auguran muchos más éxitos.