31 de mayo de 2012
31.05.2012
 

El Puerto crea un carril bici hasta La Osa y pone en marcha el nuevo acceso a la autopista del mar

31.03.2012 | 02:00

M. C.

La reordenación de los accesos portuarios al Muelle de La Osa, para facilitar la entrada y salida de usuarios de la autopista del mar, incluye la prolongación del carril bici que ahora llega a la playa de El Arbeyal, hasta la propia terminal de la autopista del mar y el puerto deportivo de Marina Yates, en cuyo dique de protección se va a permitir la pesca a los aficionados.


La reordenación del tráfico para la autopista del mar se hará desplazando el segundo control de acceso al puerto por esta zona y creando una vía separada para acceder al buque de carga rodada. Además de agilizar la entrada y salida de usuarios de la línea, con este cambio también podrán acceder a la terminal acompañantes de los viajeros. En abril se pondrá en funcionamiento una primera fase, que se completará al inicio del verano con el vallado para separarla del acceso a otras instalaciones portuarias y con la conexión peatonal con el restaurante de Marina Yates.


La prolongación del carril bici desde El Arbeyal completará la actuación.


La Autoridad Portuaria también modificará sus accesos por Aboño a partir del próximo 2 de abril, que se efectuará exclusivamente por el nuevo túnel de Aboño, dejando el viejo túnel exclusivamente para tráfico no ligado al Puerto, por lo que quedará cerrado el actual control C, ubicado a la salida del viejo túnel, según informó ayer la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine