01 de junio de 2012
01.06.2012
 

Un incendio calcina un restaurante de comida china en la calle Rufo García Rendueles

Los sanitarios de emergencias médicas tuvieron que atender a la cocinera del local, que sufrió un ataque de ansiedad

31.03.2012 | 02:00

R. GARCÍA

Un incendio originado en una cocina causó ayer numerosos daños en el restaurante de comida china «Sol naciente», situado en el número 4 de la avenida Rufo García Rendueles, frente al Paseo del Muro de San Lorenzo. Los sanitarios de emergencias médicas tuvieron que trasladar a la cocinera del establecimiento al hospital de Cabueñes después de que la mujer sufriera un ataque de ansiedad en las puertas del establecimiento.


El fuego se originó alrededor de las dos de la tarde por causas que por el momento se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. Los funcionarios tardaron casi una hora en sofocar las llamas. Una vez que se dio por apagado el fuego, los responsables de extinción de incendios ventilaron el establecimiento. En el momento en el que se produjeron los hechos la cocinera del restaurante -que ya lleva más de una década abierto y es ampliamente conocido en la zona- se encontraba sola en el interior del local, por lo que no hubo que lamentar daños personales de ningún cliente, a pesar de lo aparatoso del incendio.


La Policía Local cortó al tráfico el carril del Paseo del Muro, debido a la enorme columna de humo que impedía la visibilidad. Los funcionarios municipales auxiliaron además a una gijonesa que reside en el inmueble situado justo sobre el restaurante. «Estaba descansando después de comer encima de la cama y vi que empezaba a entrar humo, así que cogí las llaves, abrí las ventanas y me fui de casa por la escalera; afortunadamente no me ha pasado nada», aseguraba Mari Luz Nieto Martínez poco después del suceso, que causó gran conmoción en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad