02 de junio de 2012
02.06.2012

Por una educación en igualdad

«Nuestros hijos tienen derecho a aprender y avanzar como el resto», sostienen las familias de niños con trastornos autistas

02.04.2012 | 02:00
Una niña con la camiseta del «Día mundial de concienciación sobre el autismo».

C. J.


Garantizar el aprendizaje de los niños mediante la coordinación de docentes, profesionales y familias. Éste fue uno de los planteamientos que realizaron ayer desde la plataforma de padres de alumnos con trastornos del espectro autista, que eligieron las instalaciones del Club de Regatas para debatir sobre los problemas a los que se enfrentan en la educación de estos niños.


«El futuro de nuestros hijos, su grado de autonomía y su calidad de vida, dependerá de una atención educativa centrada en su persona, con sus dificultades y sus distintas capacidades. Nuestros hijos tienen derecho a aprender y a avanzar como el resto de los niños», sostienen los progenitores. Mientras los adultos mantenían un encuentro con la directora general de Ordenación Académica, Autonomía Organizativa e Innovación, María José Triguero, así como varios profesionales y pedagogos, los niños disfrutaron de una animada sesión de magia, globoflexia y juegos protagonizada por el mago Manu.


Una vez finalizadas las actividades, pasadas las nueve de la noche, y con motivo de la celebración del «Día mundial de concienciación sobre el autismo», hoy, lunes 2 de abril, se iluminó de azul el edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, como gesto de solidaridad con los afectados por este trastorno y para favorecer el conocimiento del mismo a la población. Algunos niños lucieron durante la jornada en el Club de Regatas la camiseta identificativa, también en color azul, de la jornada mundial contra el autismo. «Favorecer la inclusión socio-educativa de los pequeños es un proceso que necesita la implicación de todos», subrayan los progenitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine