03 de junio de 2012
03.06.2012
 
montaña

El grupo Torrecerredo pone rumbo a Gredos

La Calzada aprovecha el puente festivo para una salida a Aguilar de Campoo

03.04.2012 | 02:00

l Torrecerredo. La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo ha organizado para los días del puente festivo de Semana Santa una excursión de montaña con un recorrido por Gredos. Así, están previstas tres ascensiones al puerto del Pico (1.395 m), pico Almanzor (2.592 m) y pico La Mira (2.341 m). La salida se realizará el jueves, 5 de abril, a las 08.00 horas, y el regreso está previsto el domingo, día 8. Las salidas se harán de Cuatro Caminos, alto Pumarín, plaza del Instituto y Grupo C. Covadonga. Los interesados pueden obtener más información en la sede de la calle Joaquín Fernández Acebal, n.º 4, bajo.


l Naval Gijón. El grupo de montaña Naval Gijón organiza para el sábado una ruta de Riofabar al picu Vízcares y retorno a Riofabar. Las inscripciones y la recogida de información se llevan a cabo los miércoles, en la cafetería Bohemia (avenida de Carlos Marx, 48), de 18.30 a 19.30 horas.


l La Calzada. El grupo de montaña La Calzada ha organizado una salida por Aguilar de Campoo (Palencia) con varias ascensiones y rutas por la montaña cántabro-palentina. Será entre los días 5 y 8. Además, para los que no se desplazarán a tierras palentinas, el domingo está programada una travesía y ascensión por Lena, desde del puertu Payares hasta el picu El Ceyón (2.029 m) con llegada al Puente los Fierros.


l Ensidesa. El Grupo de Montaña Ensidesa ha previsto para el domingo una travesía circular por los Picos de Europa, que transcurre por Potes (Cantabria), con el siguiente recorrido: Trama-Armaño-Ermita Santa Lucía-Nogalón-Collado de Miña-Collado Palmiñán-Puertos de Ullances-Osmellán-Picos de Santolaja-Monte Rañante-Collados de la Hoz-Lon-San Pelayo y Camaleño. Como actividad alternativa se propone un recorrido de Potes a Camaleño por Nogalón, Puertos de Ullances, Osmedián, Monte Rañante, Collados de la Hoz y Lon. Para más información, en los locales de la sociedad, en la avenida de la Constitución, 17, 1.º, o en la web gmensidesa.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine