R. V.

Ni son buenas las noticias para El Musel ni para el resto de los proyectos que tiene en marcha Gijón y que buscaban el apoyo económico del Gobierno nacional a través de los Presupuestos del Estado. Gijón no ha escapado de la política de ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy con decisiones como derivar de 2013 a 2015 el grueso de las inversiones sobre los accesos a El Musel y la depuradora del Este.

«Para nosotros, el tema de la depuradora, como elemento clave para completar el saneamiento integral de la ciudad, es de lo más grave, y un ejemplo de la hipocresía del PP, que aprovecha la primera oportunidad que tiene en el Gobierno para alargar aún más la puesta en marcha de un equipamiento al que pusieron todas las trabas en el camino», indicaba el líder de IU, Jorge Espina.

«Lo importante es saber priorizar y hacerlo con sentido, y el principal problema de estos Presupuestos es que rompen con principios consolidados. ¿Cómo se puede recortar en becas y ofrecer amnistía fiscal?», matizaba el socialista Francisco Blanco en una valoración genérica del proyecto presupuestario del PP.

También fue general, a falta de un estudio más minucioso de la información presupuestaria vinculada a Gijón, la reflexión de la popular gijonesa Pilar Fernández Pardo, para quien es necesario adecuarse «a los tiempos de crisis y austeridad que nos ha tocado vivir».