11 de junio de 2012
11.06.2012

Los socios urgen a la directiva del Chas a explicar en asamblea su futuro financiero

Las firmas de un grupo de afiliados, que ven imposible el proyecto de Essentium para el club, obligan al presidente a aclarar la situación actual

12.04.2012 | 02:00

Pablo TUÑÓN


No ven factible que el proyecto del grupo Essentium sea la solución para la viabilidad del Club Hípico Astur y por eso han exigido a su presidente, Juan Díaz-Caneja, que convoque una asamblea para aclarar la cuestión. Un grupo de afiliados a la entidad deportiva ha recogido y presentado firmas de más de un 15% de los socios titulares del club solicitando una asamblea extraordinaria, lo cual, según los estatutos, es suficiente para que la directiva tenga que convocarla.


Fue el 27 de marzo cuando este grupo de socios titulares presentó sus firmas en la secretaría del club y ahora la directiva ha convocado dos asambleas para el 26 de abril: una ordinaria y otra extraordinaria. Algo que coincide con los plazos establecidos por los estatutos, que marcan 30 días para que la directiva convoque la asamblea extraordinaria una vez presentadas las firmas de los socios solicitándola.


El ánimo de este grupo de socios es cada vez más opuesto al proyecto que la directiva de Juan Díaz-Caneja negoció con el grupo Essentium para la construcción de un complejo deportivo que garantizase el futuro financiero del club. «En este momento la tendencia general entre los socios, ante la escasa viabilidad del proyecto de Essentium, es buscar otras soluciones», asegura José Valdés, socio del Chas desde hace una quincena y uno de los promotores de la recogida de firmas.


Entre esas otras posibles soluciones para garantizar la viabilidad del club hípico ha sonado con especial fuerza la de un acuerdo de colaboración para compartir parte de sus terrenos e instalaciones con el Real Grupo de Cultura Covadonga, que necesita más espacio. «Cada día hay más gente entre los socios que, siempre y cuando el acuerdo sea favorable para ambas partes, es proclive a una solución realista, como puede ser la de la colaboración con el Grupo, y no una idealista, como la del proyecto de Essentium, que es muy bonita pero imposible de realizar», proclama José Valdés.


En principio, Enrique Tamargo, presidente de la entidad grupista, ya se ha mostrado abierto a la posibilidad de un acuerdo «ventajoso para ambas instituciones» en el que el Chas se quedase en exclusiva con la parte hípica de sus terrenos compartiendo con el Grupo el resto de instalaciones. Esta solución es la que perciben parte de los socios del Chas como la más factible. «Nosotros nos oponemos a seguir alargando la solución al futuro del club en base a un proyecto irrealizable como el de Essentium», puntualiza Valdés.


Ante esta situación, Valdés y un grupo de socios se dispusieron a recoger firmas, logrando alcanzar 55, suficientes para obligar a la convocatoria de una asamblea extraordinaria. «En el momento que alcanzamos las suficientes dejamos de recoger firmas porque el tiempo apremia», explica Valdés. En su petición, exigen que en la asamblea se incluyan varios puntos: un informe sobre la situación actual del proyecto de Essentium, un informe sobre la situación económica del club y otro informe de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine