13 de junio de 2012
13.06.2012

Menéndez espera que Madrid ajuste la subida a la tasa de pasaje

13.04.2012 | 02:00

M. C.

El presidente de la Autoridad Portuaria espera que la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado permita rebajar la subida a la tasa de pasaje, para que sólo sea del 10% en lugar del 30% recogido en el proyecto presupuestario.


Emilio Menéndez aludió ayer a un posible «error» de Puertos del Estado al subir al tope esta tasa, que afecta a la línea de la autopista del mar entre Gijón y el puerto francés de Montoir de Bretagne (el de Nantes y Saint Nazaire) y también a las escalas que hagan los cruceros en Gijón. Se trata de dos de los tráficos que espera consolidar la Autoridad Portuaria.


Respecto a la autopista del mar, Menéndez señaló ayer que «es un tráfico sensible para Gijón, por lo que se potenciará». De hecho, será la línea con mayor bonificación de tarifa (40% a la tasa de buque y un 35% a la de mercancía).


Las otras bonificaciones son a las líneas de contenedores entre el 10% y el 30%, según las escalas, mientras que la mercancía se bonificará un 30% el primera año de servicio de la línea, un 20% el segundo y tercero, y un 10% en los sucesivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine