A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, la «Compañía de Flamenco Antonio El Pipa» pondrá en escena el espectáculo «Danzacalí o el danzar de los gitanos». Las localidades cuestan 25 euros (butaca de patio), 23 euros (entresuelo) y 15 euros (general).

l Antiguo Instituto. «Composición y fotografía» es el título de la conferencia que hoy pronunciará Rubén Morales, a las 18.45 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dentro de las actividades de las I Jornadas de Fotografía Analógica. La entrada es libre.

l El Llano. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y alumnos del colegio público «Ramón Menéndez Pidal» pondrán hoy en escena «80 años de La Escuelona», a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano, dentro de las actividades conmemorativas del 80.º aniversario de La Escuelona. La entrada es libre.

l La Calzada. «La Esfera Teatro» pondrá hoy en escena, a las 19.30 horas, en el Ateneo de La Calzada, la obra para adultos «Te estamos buscando...». La entrada es libre.

l Granda. Comienzan hoy los XI Encuentros de Música Coral Regional que organiza la Coral de Granda. La primera jornada comenzará a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Granda, con la participación del Ochote Langreano, el Coro Cantábrico de Gijón y la Coral «Villa de Jovellanos». La entrada es libre.

l Museo Evaristo Valle. Con motivo del Día Internacional del Libro, en el Museo Evaristo Valle (Somió), a las 20.30 horas de hoy se celebrará un concierto, a cargo de «Kamerata Dakapo», bajo la dirección de Daniel Sánchez y con Oleg Lev como solista. Se interpretarán obras de Mozart, Hindemith, Elgar y Daniel Sánchez. Las localidades cuestan 10 euros.

l Pumarín. A las 20.30 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará la película «Route Irish», de Ken Loach. Las localidades cuestan 4 euros.

Mientras la ciudad estaba inmersa en los cultos de la Semana Santa, el diario daba también noticias internacionales, y muy extensamente. Por ejemplo, los problemas en Argentina entre peronistas y antiperonistas, o la detención del ex general Salan en Argel, «delatado por un alto mando de la OAS, de la Organización del Ejército Secreto, la organización terrorista francesa de extrema derecha». Por otra parte, el Papa, Juan XXIII, hacía un llamamiento a un «despertar de la cristiandad a una nueva mañana de Pascua».

La anunciaban los funcionarios municipales que ya había formalizado el preaviso preceptivo. Se hablaba de subida salarial entre otras peticiones, y los funcionarios contaban con el consejero de Interior y Administrador Regional, Faustino González Alcalde, como mediador. También aparece en LA NUEVA ESPAÑA una entrevista, con foto, con el grupo musical «La Raza del Ático», que había ganado el popular concurso de maquetas de Radio Asturias. Eran Pachi Irigaray, Michael Cohen y Toli Morilla.

Dentro de las actividades de las XXV Jornadas Gastronómicas de la Llámpara de Quintes y Quintueles, a las 20.00 horas de hoy, en la sede de la Sociedad Cultural Recreativa Clarín (Quintes), el grupo de teatro «Contraste» pondrá en escena la obra «El Florido Pensil». Las localidades cuestan 2 euros.

l Chipirón. Hasta el 6 de mayo se celebrarán unas jornadas gastronómicas del chipirón, preparado de diez formas distintas, en las sidrerías El Llavianu y Zapico.

l Botánico. Hoy y mañana en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón se celebrarán las I BioJornadas, que coincide con las jornadas de puertas abiertas con motivo del noveno aniversario del Jardín Botánico. La entrada al Botánico será, por tanto, gratuita.

l Nacimientos. Valeria Sánchez Santamaría, Sara Bernardo Marcos, Adriana Ortega Marcos, Hugo Guerrero Ojugas, Carlos Suárez Gómez, Laura Álvarez Rojo, Leyre Tricas Arbesú, Carolina Herrera Mena, Unai Rodríguez Doncel, Mateo Ponce Iglesias, Diego López Carbajal y Malena Carcedo Saturnino,

l Matrimonios. Andrés Acebal Sariego, con Raquel Sánchez García; Francisco José López Bello, con Jezabel Huerta Barro; John Freddy Córdoba Jiménez, con Verónica Ramírez Arenales; Juan Claudio Bugallo Rodríguez, con Marta María Iglesias Valbuena; Javier Díaz Pérez, con Paula María Caldas Álvarez; José Antonio Fernández Blanco, con Yolanda Fernández Salvador; y Oussama Houssaini, con Ana Altagracia González Montoya.

l Defunciones. Ladislao Rubio Rubio (a los 94 años de edad), Enrique Cabal Díaz (86), Guillermo Helguera del Valle (77), Pelayo Cuartas Carrón (84), María del Pilar Álvarez Díaz (86), Encarnación Marcos Zapatero (86), María Concepción Fernández Villabol (83), María Luisa Victorero Victorero (89), María Consolación Puerta Miranda (92), Francisco Javier Rodríguez Braña (50), David López Victorero (83), Santiago Berrocal Santervas (88), Aurelia Ordieres Sánchez (92), Ceferino Ángel Díaz Gutiérrez (76), María Nieves Fernández Díaz (85), Francisco José Tamargo González (73), Mercedes Vega Rodríguez (83), Josefa Rosa Silgado (72), Pedro Álvarez Iglesias (78), María Vega del Valle (87), Juana Cecilia Marcos Quijada (86), Manfredo Álvarez Barro (76), Modesta Fernández Prada (81) y Germán Ruiz García (a los 80 años de edad).