R. G.

A pesar de haber pagado casi 70.000 euros por su entrada en la famosa casa de Guadalix de la Sierra, Arístides Alonso permaneció sólo siete días en televisión. Los espectadores de la decimotercera edición de «Gran hermano», que este año emite Telecinco, decidieron con sus votos que él fuera el primer expulsado del programa de telerealidad. Para pagar la cantidad que le abrió las puertas de la casa de «Gran hermano», Arístides Alonso, acupuntor y adiestrador de perros, aseguró en su momento que había utilizado los 25.000 euros que había ahorrado con su novia para pagar la entrada de un piso y que el resto del dinero, hasta llegar a la cantidad de 69.100 euros, lo había conseguido gracias a la ayuda de varios familiares y amigos. Telecinco donó posteriormente su dinero a la Cruz Roja.

La cadena de televisión nacional puso en marcha en la decimotercera edición de «Gran hermano» un novedoso sistema para elegir a un concursante del «reality» sorteando a través de una conocida página de apuestas una de las plazas para participar en el programa de telerealidad.

Arístides Alonso tiene 28 años y es natural de Bilbao. El joven vasco participante en la edición «12 más 1» de «Gran hermano» fue campeón de taekwondo con el club que fundó su propio padre.