R. GARCÍA

El Juzgado de instrucción cerró hace días la investigación abierta en noviembre contra el senegalés que fue detenido en Fomento acusado de apuñalar a dos jóvenes a los que previamente había pedido un mechero. El magistrado encargado del caso, Juan Laborda, ha traspasado el procedimiento a la Audiencia Provincial acusando al reo -que actualmente se encuentra en prisión- de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Dos acusaciones que podrían acarrearle al acusado una condena de 15 años de prisión en caso de que se demostrara su culpa.

El suceso, que llegará en apenas unas semanas a las salas judiciales gijonesas, tuvo lugar en la madrugada del 19 de noviembre de 2011 en la zona de Fomento. El acusado, un ciudadano de origen senegalés de 39 años de edad, se dirigió alrededor de las siete de la mañana a una joven gijonesa de 22 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales T. A. S., cuando salía de un establecimiento de hostelería situado en la calle Rodríguez San Pedro. El presunto delincuente le pidió un mechero a su víctima y comenzó a increparla. Durante la trifulca un amigo de la joven, J. M. C., salió también del bar para intentar alejar del lugar al ahora detenido. El delincuente sacó entonces una navaja del bolsillo y apuñaló al chico para después dirigirse hacia T. A. S., a la que también hirió asestándole hasta tres navajazos en el abdomen y en el tórax. Fue precisamente esta segunda agresión la que le valió al reo su imputación en un delito de homicidio en grado de tentativa castigado en el Código Penal actualmente vigente en España con hasta diez años de privación de libertad. «No me enteré de lo que pasaba hasta que me toqué la barriga con las manos y vi que estaban llenas de sangre y flipé», relató la joven posteriormente en conversación con este periódico desde la cama del hospital de Cabueñes, a donde la trasladaron los efectivos médicos.

Tras el suceso, el acusado abandonó el lugar dirigiéndose a una conocida discoteca situada en la zona del Náutico donde fue localizado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio. Tras su paso a disposición judicial el acusado ingresó en la prisión de Villabona, en la que actualmente se encuentra. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias acogerá el juicio en un futuro.