27 de junio de 2012
27.06.2012

Con el ejemplo de la Ilustración

El IES Jovellanos entrega los premios
de su 34.º concurso de pintura y dibujo, fotografía y creación literaria

28.04.2012 | 02:00
Visitantes, ayer, en la exposición de trabajos de los alumnos del Jovellanos.

Luján PALACIOS


El IES Jovellanos predica con el ejemplo de su fundador. Ayer tuvo lugar la entrega de la 34.ª edición del concurso de los premios «Jovellanos», que se otorga en tres categorías: fotografía, dibujo y pintura y creación literaria. Una actividad impulsada por la Asociación de Madres y Padres para cultivar el intelecto en sus múltiples facetas, como predicaba Jovellanos.


La presentación al concurso es voluntaria y cada año numerosa y por ello la representante de los padres de alumnos, Charo Calvo, se felicitó por «seguir contando con jóvenes con inquietudes». En la edición de este año obtuvieron el primer premio en fotografía María Castañón y Celia Cacho, en dibujo y pintura Claudia Tuero y Ana Tejedor y en creación literaria Diego Baragaño y Miguel Alvarado.


Además, las obras permanecerán expuestas en el centro y con los trabajos literarios se editará un libro «para la posteridad».


El concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, recordó su paso por las aulas del IES Jovellanos y agradeció a los profesores su labor «para prender en el interior de los alumnos la llama de la inquietud, como un día también hicieron conmigo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine